Skype se integra en Outlook.com

Ahora será posible entablar conversaciones con los contactos de Skype sin salir de la bandeja de entrada de la solución de correo electrónico que desarrolla Microsoft.

Outlook.com y Skype son dos de las herramientas que desarrolla Microsoft y que permiten a las personas comunicarse entre sí, independientemente del lugar o incluso el dispositivo que te utilicen.

La primera se centra en los emails y la segunda en la tecnología VoIP. Y ahora han decidido sumar fuerzas con la integración de Skype dentro de Outlook.com.

Una integración que el gigante de Redmond ha decidido poner ya mismo en manos de todos los usuarios de su sistema de correo electrónico, a pesar de que no se ha desprendido todavía de la etiqueta de versión beta.

¿Qué significa esta colaboración entre soluciones? Que será posible entablar conversaciones en vídeo o texto propias de Skype sin salir de Outlook, junto a su propia bandeja. E incluso recuperar las conversaciones justo donde se dejaron.

Otras características son la visualización de chats anteriores, la búsqueda de contactos y, por supuesto, la indicación de cuáles están disponibles y cuáles no.

Desde el equipo de Skype prometen sincronización de chats entre todos los dispositivos que se posean, así como extender esta nueva funcionalidad a todas las cuentas de Outlook.com en el futuro.