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El mercado smartwatch enderezará su rumbo en 2017

El mercado de smartwatches ha experimentado problemas durante 2016.

Por primera vez desde que se pusieron a la venta estos aparatos, sufrieron un descenso en los ingresos. Según cálculos de Strategy Analytics fue un descenso del 2 %. Pero parece que este 2017 será más favorable.

La propia Strategy Analytics cree que asistiremos a la recuperación de este mercado porque “los modelos de Android Wear” que llevan el sello de representantes del segmento de “reloj de pulsera tradicional empiezan a competir junto a los gigantes tecnológicos”. Y esto aumentaría las posibilidades, o al menos la presencia, de los relojes inteligentes.

Por zonas geográficas, los lugares más favorables a los smartwatches están siendo Norteamérica, Europa occidental y China más la parte desarrollada de Asia.

Cabe recordar, de todas formas, que los smartwatches no son los únicos productos que impulsan el mercado wearable, de dispositivos para llevar puestos encima. Hearables y smartglasses tienen buenas perspectivas para este 2017. Los ingresos por gafas inteligentes deberían crecer un 100 % este año, por ejemplo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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