Categories: Cloud

Snapchat está a punto de alcanzar los 100 millones de usuarios

Discretamente, sin prisa pero sin pausa, Snapchat se está convirtiendo en una red social de referencia especialmente para los usuarios interesados en compartir vídeos. En poco tiempo ha ido adoptando un tamaño cada vez más significativo hasta el punto de que no tardará muchos días, apenas unas semanas, en alcanzar los 100 millones de usuarios activos diarios.

Dado que la propia red social no ha facilitado datos oficiales, hay que trabajar con las estimaciones de diversos analistas, algunos de los cuales, como The Wall Street Journal, aseguran que Snapchat ya habría sobrepasado los 100 millones de usuarios. Además conviene destacar que se estima en un 65 % la proporción de usuarios que están creando sus propios contenidos, algo que aporta un indudable valor.

Algunas diferencias en al cálculo de los usuarios activos tiene que ver precisamente con los momentos de actividad de los mismos. Algunas métrica se refieren a usuarios que alguna vez a lo largo del mes emplean Snapchat (u otras plataformas en los casos correspondientes) mientras que hay quien incide en que el éxito se mide por la cantidad de usuarios que diariamente hacen uso de una red social, plataforma o herramienta. Por el momento parece ser que sólo en el interior de Snapchat saben a ciencia cierta ese índice que incluso se mide por horas dentro del día. Dado que se trata de aplicaciones instaladas en los teléfonos móviles, dispositivos que ya todo el mundo lleva consigo a todas horas durante todo el día, algunos critican el margen de error que puede darse si se cuentan usuarios mensuales.

Actualmente Snapchat está valorada en más 15.000 millones de dólares pero su creciente número de usuarios y el aumento de su actividad no hará sino elevar más su valor convirtiéndole en un reclamo atractivo para inversores y anunciantes que ya pueden insertar anuncios en las publicaciones de la aplicación aunque desde Snapchat se está tratando con sumo cuidado este tema para no equiparar el uso de los anunciantes con el del resto de los usuarios, evitando por ejemplo que dichos anuncios aparezcan en medio de una conversación personal.

vINQulo

Re/code

Antonio Rentero

Recent Posts

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

2 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

3 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

4 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

4 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

4 horas ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

5 horas ago