Snapchat anuncia un programa de recompensas para los creadores de lentes de AR

Los creadores y desarrolladores recibirán una cuantía económica por aportar filtros de alto rendimiento.

En los últimos años la comunidad global de realidad aumentada de Snapchat se ha elevado a más de 300.000 creadores, desarrolladores y equipos de realidad aumentada (AR) que han producido más de 3 millones de Lenses, las cuales han visto en más de 5 billones de ocasiones por los usuarios.

Ahora Snap ha decidido recompensar toda esa fidelidad y arranque creativo con el lanzamiento de un programa de incentivos llamado Lens Creator Rewards.

A través de esta iniciativa la compañía busca premiar a quienes creen lentes de alto rendimiento en la plataforma. Así, la firma pagará con hasta 7.200 dólares a los impulsores de estos efectos.

El programa ya se encuentra activo en EE.UU, India y México, pero hay planes para que se extienda a miembros nuevos y existentes de la comunidad de Lens Studio en casi 40 países.

Cómo pueden aprovecharlo las pymes

De cara a las pymes este programa puede suponer una buena oportunidad para involucrarse en la creciente popularidad de los filtros de AR.

Aquellas empresas que desarrollen lentes innovadoras para Snapchat pueden aumentar su visibilidad y engagement, a lo que se suman las recompensas financieras.

En el último lustro, Snapchat ha permitido a su comunidad AR crear lentes para marcas y socios, experimentar con la creación de lentes con productos digitales y explorar el futuro de la realidad aumentada a través de su programa de creación GHOST Innovation Lab y Spectacles.