Snapdragon 675: lo nuevo de Qualcomm para ‘smartphones’ apuesta por la inteligencia artificial

Los primeros dispositivos basados en esta plataforma deberían llegar al mercado en el primer trimestre de 2019.

La nueva plataforma móvil de Qualcomm Technologies se llama Snapdragon 675, que ya está disponible.

Los smartphones basados en esta plataforma deberían hacer acto de aparición en el primer trimestre del año que viene. “Equipados con capacidades de juego avanzadas, un rendimiento de cámara extraordinario y un AI Engine de múltiples núcleos, los smartphones basados ​​en Snapdragon 675 brindarán nuevas experiencias a los consumidores a nivel mundial”, según Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos en Qualcomm Technologies.

Y es que, principalmente, se enfoca a tres áreas: el juego, las capacidades de cámara y la inteligencia artificial.

En este sentido, aprovecha el AI Engine para opciones de uso que tienen que ver con la seguridad, como pueden ser los pagos, o con la voz para traducciones y con la cámara, caso de la detección de escenas y objetos. Cabe señalar también que admite una configuración de cámara triple.

Kondap cuenta que “el Snapdragon 675 desempeña un papel primordial al permitir que los fabricantes de equipos originales diseñen características de próxima generación con un rendimiento increíble en sus próximos smartphones“.

Lo nuevo de Qualcomm soporta, además, tecnologías de audio Qualcomm Aqstic y Qualcomm aptX, módem Snapdragon X12, seguridad DSP para desbloqueo facial y Qualcomm Quick Charge 4+ para cargas de cero a 50 % en un cuarto de hora.