Snapdragon 8 Gen 1, una nueva plataforma para la era del 5G

5GComponentesMovilidadSmartphonesWorkspace

Los primeros smartphones basados en esta tecnología llegarán al mercado antes del cambio de año. Funcionarán con Android y estarán firmados por marcas como OPPO, Xiaomi o Motorola.

Qualcomm presenta una nueva plataforma para teléfonos, pensada específicamente para la era del 5G y la movilidad constante.

Snapdragon 8 Gen 1, que así se llama, es una de las grandes protagonistas de la Snapdragon Tech Summit 2021. Destaca por sus capacidades para impulsar la próxima generación de buques insignia.

Así lo hace saber Alex Katouzian, director general de infraestructura, computación y móvil en Qualcomm. “Como la plataforma móvil más avanzada del mundo, Snapdragon es sinónimo de experiencias premium para Android y la nueva Snapdragon 8 Gen 1 establece el estándar para la próxima generación de dispositivos móviles insignia”, asegura.

“Ofrece experiencias de conectividad, fotografía, inteligencia artificial, juegos, sonido y seguridad nunca antes disponibles en un smartphone”, añade.

En términos de conectividad, incluye la primera solución de módem-RF 5G en alcanzar los 10 Gigabits en descarga. Esta plataforma está equipada con la cuarta generación de Snapdragon X65 5G y el sistema de conectividad Qualcomm FastConnect 6900, que admite velocidades inalámbricas de hasta 3,6 Gbps.

La tecnología Snapdragon Sight de Snapdragon incluye el primer ISP móvil comercial de 18 bits, que captura 4000 veces más datos de cámara que su predecesor a 3,2 gigapíxeles por segundo. Otros puntos destacados son el soporte para vídeo 8K HDR y el formato HDR10+.

Con un cuarto ISP separado, ISP Always-On, fomentará el bajo consumo energético. El motor Bokeh, por su parte, añadirá fondos a los vídeos.

En cuanto a la inteligencia artificial, Qualcomm utiliza un motor de IA de séptima generación con un potente procesador Qualcomm Hexagon.

Esto se completa con filtros Leica Leitz Look integrados de forma inteligente, procesamiento de lenguaje natural de Hugging Face para actuar como asistente personal y análisis de patrones vocales para determinar si el usuario padece problemas de salud.

Snapdragon 8 Gen 1 dispone de más de cincuenta funciones Snapdragon Elite Gaming, promete una capacidad de respuesta ultrasuave y soporta escenas HDR ricas en color. La GPU Qualcomm Adreno incrementará en un 30 % el renderizado de gráficos y un 25 % el ahorro energético sobre la generación anterior.

Con Adreno Frame Motion Engine, la plataforma podrá generar el doble de fotogramas sin alterar el consumo de energía.

¿Y cuáles son las novedades en sonido? Qualcomm ha integrado Bluetooth 5.2 y tecnología Qualcomm aptX Lossless. Snapdragon 8 Gen 1 es la primera plataforma de la compañía que admite funciones LE nuevas, como transmisión de audio o grabación estéreo.

Para proteger los datos de los usuarios, Snapdragon incluye por primera vez un motor Trust Management Engine dedicado. También es la primera plataforma móvil con el estándar Android Ready SE para llaves digitales de automóviles. A esto hay que añadirle el soporte de iSIM.

Qualcomm ya ha llegado a acuerdos con fabricantes como Motorola, Honor, OPPO, Realme, Redmi, OnePlus, Sony, vivo, Xiaomi, ZTE, SHARP, Black Shark, iQOO, y Nubi para poner esta tecnología en manos de los usuarios. Los primeros dispositivos comerciales están previstos para finales de 2021.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor