Snapdragon X, la nueva familia de procesadores de Qualcomm para PC

Qualcomm ha aprovechado la presentación de los procesadores Snapdragon X para llevar a cabo un rediseño de su imagen corporativa

Qualcomm es conocida por los procesadores Snapdragon, presentes en una amplia gama de dispositivos móviles, desde smartphones hasta tablets. Sin embargo la compañía estadounidense no se detiene en ese campo ya que también desempeña un papel crucial en el desarrollo de tecnologías 5G que incluso se encuentran en dispositivos icónicos como los iPhones. Además Qualcomm ha estado a la vanguardia en la creación de plataformas para visores de realidad mixta y realidad aumentada, así como para ordenadores. En este último ámbito Qualcomm está dando un paso adelante al anunciar su nueva serie de procesadores para PC: los Snapdragon X.

Aunque aún no se han revelado los detalles específicos de los procesadores que compondrán la línea Snapdragon X, Qualcomm ha adelantado que esta nueva serie promete llevar el rendimiento, la inteligencia artificial, la conectividad y la duración de la batería de las computadoras a un nivel superior. Para lograr este ambicioso objetivo Qualcomm aprovechará la potencia de la CPU Qualcomm Oryon, que será complementada por la NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal) desarrollada por la compañía. Esta NPU desempeñará un papel crucial al permitir la ejecución de tareas de inteligencia artificial generativa en los dispositivos equipados con los procesadores Snapdragon X.

Rediseño corporativo

El anuncio de la serie Snapdragon X también marca el debut de un nuevo diseño corporativo para estos procesadores. Aunque la icónica bola de fuego de Snapdragon se mantendrá, Qualcomm ha decidido darle un toque estético diferente, lo que sin duda atraerá la atención de los amantes de la tecnología y los dispositivos de vanguardia.

Para obtener más información sobre los procesadores Snapdragon X y conocer todos los detalles técnicos y capacidades que ofrecen, los entusiastas de la tecnología aún habrá que esperar un poco más. Qualcomm ha confirmado que revelará información adicional sobre esta nueva serie de procesadores durante la celebración del Snapdragon Summit, un evento anual que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en Maui (Hawai), el escenario perfecto para explorar en profundidad la innovación tecnológica que respalda a los procesadores Snapdragon X.

El anuncio de la serie Snapdragon X no es el único acontecimiento importante que los seguidores de Qualcomm pueden esperar en el Snapdragon Summit. Durante este evento, la compañía tiene previsto dar a conocer la próxima generación de su procesador insignia para smartphones de gama alta, el Snadpragon 8 Gen 3. Esto significa que tanto los entusiastas de la informática como los amantes de los dispositivos móviles estarán esperando con gran expectación para conocer las novedades que Qualcomm tiene reservadas para el futuro de la tecnología.

En adición a estos anuncios Qualcomm también ha lanzado recientemente dos plataformas revolucionarias: el Snapdragon XR2 Gen 2 y el AR1 Gen 1. Estas plataformas están diseñadas específicamente para dispositivos de realidad mixta y gafas de realidad inteligente, y ofrecen una serie de mejoras que elevan la experiencia de realidad aumentada a un nuevo nivel. Esto incluye una mayor resolución en las pantallas, cámaras más potentes y compatibilidad con funciones de inteligencia artificial que amplían significativamente las posibilidades de estos dispositivos.