Snowflake muestra en España sus innovaciones en IA y datos

Destaca la solución Document AI con un modelo de lenguaje de gran tamaño desarrollado a partir de la tecnología de Applica.

Snowflake ha presentado en España sus últimas innovaciones tecnológicas que maximizan el poder de los datos a través de una propuesta de inteligencia artificial (IA).

Lo ha hecho durante el evento Data Cloud World Tour celebrado en Madrid, que le ha permitido acercar a nuestro país los anuncios realizados durante la conferencia anual Snowflake Summit 2023 de Las Vegas.

Lo más destacado es el lanzamiento de Document AI con un modelo de lenguaje de gran tamaño que ha sido desarrollado a partir de la tecnología de inteligencia artificial generativa de Applica para mejorar la comprensión de documentos y poner los datos no estructurados a trabajar.

Con esta solución, “las organizaciones podrán extraer fácilmente de los documentos contenidos como importes de facturas o cláusulas contractuales”, explica James Petter, vicepresidente de ventas de Snowflake para la región EMEA.

Otra ventaja de esta herramienta es la posibilidad de “ajustar los resultados mediante una interfaz visual y lenguaje natural”, añade el directivo.

Snowflake también ha puesto de relieve el entorno seguro de Snowpark con el que desarrolladores de datos, ingenieros y científicos pueden codificar con el lenguaje de su elección y ejecutar aplicaciones y flujos de trabajo en una misma plataforma.