SoftwareONE realiza una doble adquisición: Predica y Satzmedia

Predica tiene experiencia en transformaciones en la nube, mientras que Satzmedia está especializada en servicios de comercio electrónico y soluciones CMS.

En 2021 SoftwareONE acometió un total de seis compras de compañías, desde la española Intelligence Partner hasta una participación mayoritaria en SynchroNet, pasando por Optimum Consulting, ITPC, HeleCloud y Centiq.

En lo que llevamos de 2022, esta firma especializada en soluciones cloud y servicios tecnológicos ya ha anunciado una doble adquisición para seguir reforzando su cartera de productos. Se trata de las compañías Predica y Satzmedia.

Con Predica, SoftwareONE busca apuntalar sus servicios en la nube. Esta empresa polaca ofrece desde hace más de una década migraciones a Microsoft Azure, modernización de aplicaciones y servicios gestionados a clientes en Europa, Oriente Medio y Estados Unidos.

Como Microsoft Gold Partner con quince competencias Gold y Azure Expert Managed Service Provider, destaca por sus conocimientos en aplicaciones, DevOps, infraestructura, seguridad y análisis de datos.

Aporta tecnología con la que impulsar la transformación digital además de una plantilla de más de 300 expertos en la nube. Su equipo directivo también se unirá a las filas de SoftwareONE, que amplía así su práctica de Servicios Cloud.

“Nuestra misión siempre ha sido ayudar a los clientes a utilizar la tecnología de Microsoft para lograr una mayor productividad y mejores resultados”, explica el CEO y cofundador de Predica, Andrzej Lipka.

“Junto con SoftwareONE, esperamos tener un impacto aún mayor apoyando a las organizaciones con sus complejos requisitos de transformación digital, a la vez que aportamos nuestro profundo conocimiento técnico, mejores prácticas y espíritu emprendedor”, señala.

Joaquín Potel, Global Application Service Lead de SoftwareONE cree que esta adquisición “nos da oportunidades adicionales en el área de Servicios de Aplicaciones. Es una gran noticia no sólo para nuestros clientes europeos”, dice, “sino para todos nuestros clientes globales, que se beneficiarán de la experiencia de este Microsoft Expert Service Provider”.

Satzmedia también reforzará la práctica de Servicios de Aplicaciones con la incorporación de expertos en desarrollo software Java y el soporte a clientes en sus viajes de cloud computing.

“En los próximos años, esperamos ver una enorme demanda de modernización de las aplicaciones de software individuales de todo tipo, incluidas las soluciones de eCommerce y CMS, con un enfoque en los procesos totalmente digitalizados e integrados”, adelanta Felix Temming, Application Services Business Owner DACH en SoftwareONE.

“Con la adquisición de Satzmedia, estamos ampliando nuestras capacidades en Servicios de Aplicaciones”, que es “una de las cinco áreas estratégicas de crecimiento de SoftwareONE”, apunta Temming, “para incluir plataformas online integrales y experiencias web completas para empresas y organismos públicos”.

Y es que Satzmedia está especializada en soluciones de experiencia digital, comercio electrónico y CMS, desde la fase de concepto de las plataformas online, hasta su la implementación y mantenimiento.

Se basa en estándares y sistemas de código abierto como Bloomreach y componentes de software de desarrollo propio. Fundada en el año 1999 en la ciudad de Hamburgo, opera principalmente en la región DACH conformada por Alemania, Austria y Suiza.

“Junto con SoftwareONE, ahora podemos ofrecer a nuestros clientes y empleados oportunidades totalmente nuevas”, opina Christian Satz, fundador y CEO de Satzmedia, que asumirá una posición de liderazgo en SoftwareONE y remarca que “el rápido aumento de las nuevas tecnologías digitales y las exigencias cada vez más diversas de los clientes son cada vez más exigentes.