Categories: Marketing

Sólo el 13% de los profesionales de marketing está preparado para la era digital

Un estudio elaborado por IMD y Cisco Systems que recoge eMarketer ha preguntado a responsables de Marketing de empresas de todo el mundo sobre sus capacidades para enfrentarse a la disrupción digital que vive el sector.

Sólo el 13% ha dicho estar muy preparado. El 40% ha respondido estar “bastante preparado”, frente al 39% que afirmó estar “empezando a prepararse”. Tan sólo el 6% confesó no estar preparado en absoluto.

Con disrupción digital en el segmento del marketing nos referimos al manejo de herramientas de analítica, análisis y gestión de datos y redes sociales en entornos cloud.

Una de las razones por las que el porcentaje de profesionales altamente cualificados es tan bajo se debe al tradicionalismo de los responsables de equipos.

Los elaboradores del estudio recomiendan impulsar una estructura colaborativa para ayudar en la implantación de las nuevas fórmulas de marketing. Es fundamental, siguen, que la transformación digital venga desde arriba, por lo que la dirección debe de abrazar una filosofía “abierta y atractiva”.

Y es que es muy importante. El departamento de marketing es una pieza fundamental en el posicionamiento estratégico de una empresa.

Tal y como se desprende del documento, las empresas disruptivas son ágiles porque animan a los equipos de marketing a jugar un papel protagonista en la estrategia digital de la empresa.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago