No son unas cifras para tirar cohetes: sólo el 12,2% de las empresas realizan ventas utilizando comercio electrónico, según los datos de la Encuesta sobre el uso de las TIC y del comercio electrónico en las empresas 2010/11 que acaba de hacer público el Instituto Nacional de Estadística.
Detallando por sectores, quienes más ventas cerraron vía internet fueron las firmas de servicios de alojamiento (76,6%) e informaciones y comunicaciones (18,9%).
El peso del comercio electrónico en el total de las ventas de las empresas españolas es todavía también muy limitado. Sólo el 11,5% de las ventas efectuadas por las firmas del país se efectuaron en la red, siendo otras compañías las principales protagonistas de estos procesos de venta (89,4% en ventas B2B, 8,7% en B2C).
Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…
Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…
Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…
Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…
De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…
Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…