Sólo un español de cada diez no utiliza la red para el shopping

La red empieza a ser prácticamente un ser omnipresente en el mundo de las compras. Ya sea vía ecommerce o bien como elemento de información, internet ha seducido a los españoles hasta tal punto que sólo uno de cada diez ciudadanos no la emplea para el shopping.

El 94,3% de los españoles usa la red para sus compras, según un estudio de affilinet. La media del país supera así a la europea, un 91,4%, y se posiciona únicamente por detrás de Alemania, con un 95%.

España también asume buenas posiciones en materia de redes sociales, ya que es el país en el que más se utilizan para las compras. Un 24,33% de los españoles comparten información sobre gangas y descubrimientos en ecommerce, frente a una media del 13,88% en Europa, en Twitter o Facebook.

Aunque, eso sí, no todos los datos sobre España son positivos: el país se posiciona por debajo de la media europea en frecuencia y presupuesto para las compras online. “Los consumidores españoles necesitan seguridad cuando compran online, por lo que es importante que los minoristas que operen en internet tengan un proceso de venta bien estructurado para ofrecerles apoyo”, apunta Cristina Berzal, Directora General de affilinet en España.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

5 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

7 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

8 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

8 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

9 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

10 horas ago