La solución de red privada virtual de Opera desembarca en Android

Tras lanzar una aplicación de VPN específica para iOS, ahora Opera pone a disposición de los usuarios de Android su propia versión.

En mayo lanzó su primera aplicación VPN para dispositivos móvil. Y ahora pone a disposición de los usuarios de smartphones y tabletas una segunda versión.

Tras publicar una app de red privada virtual para iOS, ahora Opera ha anunciado que ya se puede descargar Opera Free VPN – Unlimited VPN para Android. Se trata de una aplicación móvil que, al igual que la anterior, es totalmente gratuita.

Entre otras cosas, cuenta con una solución capaz de poner a prueba las conexiones inalámbricas para recomendar al usuario que habilite la VPN si se localizan fallos. Por ejemplo, determina si la red Wi-Fi es pública o privada, estudia qué otros dispositivos están enganchados a ella y revisa que se haya puesto en uso tecnología de cifrado.

“La aplicación Opera VPN para Android se distingue de otras redes privadas virtuales ofreciendo un servicio completamente gratuito, sin límite de datos, sin necesidad de registrarse, con funciones avanzadas de protección Wi-Fi y sin requisito de suscripción”, destaca Chris Houston, presidente de Surfeasy, la división de VPN de Opera.

Otras de sus capacidades son el bloqueo de cookies de anuncios y la ampliación del alcance geográfico de las aplicaciones. Quienes instalen Opera Free VPN – Unlimited VPN podrán elegir entre Estados Unidos, Canadá, Alemania, Singapur y los Países Bajos como ubicación de servidor.