Categories: eCommerceMarketing

Son minoría los compradores online que reciben recomendaciones interesantes a menudo

Son los menos los compradores online que acaban recibiendo recomendaciones de producto que son de su interés.

Según un estudio global que patrocina SAP, solamente el 25 % dice recibir recomendaciones interesantes “casi todas las veces” o, al menos, “la mitad de las veces”. Así, al otro 75 % no le están llegando sugerencias relevantes con frecuencia.

Otros datos que aporta el informe tienen que ver con el precio de las transacciones.

Por un lado, el 52 % de los compradores estaría dispuesto a abandonar el carrito si el gasto de envío es demasiado elevado. Y un 55 % ve más probable completar la adquisición si les ofrecen una promoción o descuento.

“Proporcionar experiencias de compra online personalizadas está ahora más al alcance de las marcas que nunca”, indica Chris Hauca, responsable de Estrategia y Go To Market de SAP Commerce Cloud, para quien “todavía existe una brecha sorprendente entre lo que ven los consumidores mientras navegan en los comercios online”.

“Las marcas olvidan con demasiada frecuencia el nexo que existe entre los datos de comportamiento de cliente -completos, con contexto e intención- con el back-end de la cadena de suministro”, señala Hauca.

“Tener una visión de 360 grados del cliente permitirá realizar recomendaciones acertadas y proporcionar experiencias de compra únicas”, advierte, “algo que las organizaciones deben tener en cuenta”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

4 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

5 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

5 horas ago