Sony cesa la producción de teléfonos inteligentes en Brasil

Tras Huawei, Sony también pone fin a los acuerdos de fabricación local con Foxconn y Arima debido a la eliminación de los incentivos fiscales en el país.

Sony ha decidido dejar de fabricar teléfonos inteligentes en Brasil debido a la actual crisis financiera del país, tal y como recoge ZDNet.

El fin de la exención de impuestos a la producción local de teléfonos inteligentes y ordenadores cuyo coste fuese inferior a 1.500 reales (530 dólares) ha llevado a Sony a tomar la decisión de vender únicamente productos importados en el país.

Esta misma decisión la ha tomado también la china Xiaomi, que ha concluido su acuerdo de fabricación local con Foxconn solo un año después de lanzar operaciones en Brasil.

En el caso de Sony, dispositivos como el Xperia X y Xperia XA, lanzados en Brasil a principios de este mes, entrarán dentro del giro de estrategia del fabricante y se ensamblarán a partir de ahora en China y Tailandia. Antes los teléfonos inteligentes de Sony se producían en Brasil por Foxconn y Arima en las fábricas ubicadas en Sao Paulo, pero la firma japonesa ha puesto fin al acuerdo de fabricación con ambas compañías.

La decisión es un gran cambio tras el anuncio de un plan de inversión de varios millones de dólares para expandirse en el mercado brasileño hace poco más de un año.

En ese momento, Sony confiaba en la continuidad de la demanda de los consumidores de teléfonos inteligentes y predijo un aumento de las ventas, incluso teniendo en cuenta las condiciones difíciles del mercado.