Categories: Innovación

Sony desarrolla un algoritmo para crear canciones a base de inteligencia artificial

Sony Computer Science Laboratory (CSL) en París está desarrollando un sistema de algoritmos que puede crear canciones que se adapten a los gustos del usuario, basándose en los estilos adaptados de la música.

El punto de partida de la creación de las canciones es una base de datos de las partituras de más de 13.000 canciones existentes, de las cuales el usuario puede elegir cualquier sonido que le gustaría incorporar.

El algoritmo analiza las características de las canciones y las propiedades estadísticas relacionadas con el ritmo, el tono y la armonía.

El director de Sony CSL y experto en inteligencia artificial, Francois Pashet, ha afirmado que el sistema, bautizado como Flow Machines, “expande el proceso de composición musical”, tal y como recoge Reuters.

Sony CSL comenzó el desarrollo de Flow Machines en 2012. Desde entonces, el equipo de seis personas ha desarrollado una serie de algoritmos integrados en el sistema: uno que crea la hoja de partición, otro que puede hacer un arreglo o la orquestación y uno que extrae elementos de la partitura para simular su funcionamiento y mostrar cómo se conjugaría cada elemento en forma de acordes.

El equipo está planeando lanzar álbumes con canciones creadas en su totalidad por la inteligencia artificial, por ejemplo, adaptaciones de canciones basadas en la música de los Beatles.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

58 mins ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

1 hora ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

4 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

5 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

5 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

6 horas ago