Sony Ericsson presenta nuevos terminales basados en Android

Los modelos Xperia ray y Xperia active, que llegarán durante el tercer trimestre, son la nueva apuesta de Sony Ericsson para el mercado Android.

El fabricante de terminales móviles Sony Ericsson ha presentado dos nuevos modelos basados en Android: Xperia ray y Xperia active, que llegarán durante el tercer trimestre de este año. Se espera que estos modelos ayuden a la compañía a incrementar su 11% de cuota en el mercado de smartpohones basados en el sistema operativo de Google.

Sony Ericsson, que tuvo una caída de las ventas de sus terminales del 23% en el primer trimestre del año respecto al anterior, está siguiendo la estela de Apple con su iPhone, Research In Motion con sus Blackberry o los últimos modelos de Nokia en el mercado de smartphones de alta gama.

Se espera que para 2015 el 60% de los terminales móviles vendidos en la región de Asia/Pacífico serán smartphones, un incremento importante si se tiene en cuenta que en 2010 el porcentaje fue del 20%. El pasado mes de abril Sony Ericsson dijo que los smartphones contabilizaron más del 60% de sus ventas durante el primer trimestre.

El Sony Ericsson Xperia active es un modelo resistente al agua que funicona si los dedos están mojados, explica la compañía, mientras que el Xperia ray combina un diseño fino con un dispositivo con un grosor de 9,4 milímetros.

Sony Ericsson también planea lanzar un modelo más económico que destaque por sus opciones de escribir textos y que estaría pensado para adolescentes.