Sony está desarrollando un smartwatch con tinta electrónica

Sony busca alternativas de negocio y una de ellas serían los wearables y productos innovadores diferenciados. Un nuevo smartwatch con tinta electrónica podría ser el primero de ellos.

Tras el relativo fracaso de la estrategia de enfoque y lanzamientos agresivos en los smartphones, Sony ha decidido tomárselo con más tranquilidad en el mundo de los smartphones y reducir el ritmo de lanzamientos así como su catálogo en las gamas medias y bajas.

Mientras tanto, consciente de que el mercado de los smartwatches está en auge y que tras el lanzamiento del Apple Watch veamos una explosión de consumo de estos, Sony ha decidido comenzar con el desarrollo de nuevos wearables y uno de ellos podría ser un smartwatch con tinta electrónica.

La pantalla de tinta electrónica no estaría limitada sólo a la esfera del reloj, sino que también se usaría en su correa, haciéndolo mucho más versátil en cuanto a las notificaciones respecto a las propuestas actuales. Eso sí, este smartwatch no tendría ni la misma funcionalidad ni los mismos sensores o potencia que otros productos de la competencia, o incluso sus propios productos SmartWatch.

Todavía no se sabe cuando estará listo, aunque podría salir a la venta el año que viene. Tampoco si crearán otra gama diferente a la de sus relojes inteligente para éste. Lo que sí está claro es que la prioridad para Sony está en sacar a la venta un dispositivo que destaque frente al resto y en el que el diseño es lo más prioritario.

El CEO de Sony, Kazuo Hirai, está a la cabeza de este proyecto, junto con otros para la creación de nuevos productos en una nueva división de Sony que ha creado este año y en la que tiene control directo. Otro de los proyectos es MESH, una serie de bloques de prototipado rápido pensados para profesionales y aficionados para el desarrollo de nuevos dispositivos.