Las pérdidas de Sony durante el último ejercicio fiscal, que ha finalizado el pasado 31 de marzo, han ascendido a 1.300 millones de dólares y para 2014 las previsiones de la compañía hablan de 490 millones de dólares.
El CEO de Sony, Kazuo Hirai, ha reconocido los errores estratégicos de la corporación durante estos años pero, a pesar de las pérdidas en su división de electrónica de consumo, el directivo ha apuntado la buena marcha de las soluciones de entretenimiento, lideradas por las ventas de la consola PlayStation 4.
Es en esta donde la compañía está volcando sus mayores esfuerzos para crecer y donde Sony acaba de dar un nuevo paso estratégico, anunciando el lanzamiento de PlayStation 4 en China.
Para ello, el fabricante japonés ha formado una empresa conjunta con Shanghai Oriental Pearl Culture Development (OPCD) para llevar su negocio al gran mercado asiático, tal y como ha adelantado Engadget.
El anuncio se produce un mes después de que Microsoft haya dado a conocer sus planes para introducir Xbox One en China.
Xbox One se estrenará en suelo chino en septiembre pero Sony no ha revelado la fecha para PlayStation 4 -dada la gran rivalidad, Sony bien puede intentar adelantar a su competidor-.
Ambas empresas están aprovechando el levantamiento de un bloque de 13 años a la venta de consolas y videojuegos de proveedores extranjeros en China.
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…
Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…