Sony muestra en sus resultados trimestrales un beneficio de 120.100 millones de yenes

Con unos beneficios trimestrales de 120.100 millones de yenes, parece que los planes de reestructuración de Sony están dando sus frutos y ha sabido aumentar su margen de beneficios a pesar de recortes en varios de sus ingresos.

Para la compañía nipona Sony, el mercado de los smartphones se ha convertido en uno de sus grandes quebraderos de cabeza y su división móvil le ha llevado a pérdidas multimillonarias en los últimos trimestres. Pero sus últimos resultados muestran que la situación está cambiando por fin para la compañía.

Con unos ingresos de 2,58 billones de yenes y unos beneficios de 120.100 millones de yenes, los resultados de su tercer trimestre fiscal de 2015 suponen un aumento de tan sólo un 0,5% en sus ingresos, pero también un aumento de un 33,5% en sus beneficios.

Playstation sigue siendo una de las divisiones con más éxito para Sony, con un incremento del 10% en sus ingresos y un aumento de los beneficios en un 45%, razón por la cual ha decidido reestructurar esa división para darle más independencia y que pueda crecer sin estar lastrada por otras divisiones menos rentables.

Los smartphones siguen siendo un problema para Sony, pero su apuesta por los terminales de gama alta y la reducción de catálogo parece estar dando sus furtos, con una reducción de sus ingresos en un 14,7%, pero a la vez una mejora de sus beneficios en un 133%. Por otro lado su negocio de chips está sufriendo la desaceleración del sector de los smartphones y sus ingresos se han reducido un 12,6%.

En cuanto a su división de sensores de imagen, otra de las que mejores resultados está obteniendo en el seno de Sony, en este trimestre sus ingresos han caído un 5%, pero sus beneficios han aumentado un 20%. Sony Music ha aumentado sus ingresos en un 8,2%, mientras que Sony Pictures, pasado ya el escándalo del robo y filtración de sus datos, ha logrado incrementar sus ingresos en un 26,9%.