Sony paraliza la producción de PSP Go ante la llega de NGP

La compañía no ha confirmado la noticia pero tampoco han desmentido esta información, limitándose a asegurar que “son tiempos muy emocionantes para los dispositivos portátiles PlayStation” ya que antes de finales de año lanzarán la nueva NGP (PSP 2) “que revolucionará el mercado portátil”.

En la tienda online de Sony para el mercado japonés se informa de que la PSP Go está “fuera de stock sin fecha de reposición”, aunque se puede seguir encontrando en las tiendas físicas y en otras webs oficiales de la compañía.

Además, fuentes británicas aseguran que Sony también ha detenido la producción y venta de esta consola en el Reino Unido, de forma que cuando se agote el stock de PSP Go de las tiendas no se volverá reponer.

Este posible abandono de la PSP Go estaría motivado por la irrupción en el mercado de la nueva generación de dispositivos de la compañía, que por un lado acaba de lanzar el híbrido consola-teléfono Xperia Play, mientras que por otro ya tienen todo preparado para el lanzamiento de NGP, la PlayStation Portable 2, que llegará hacia finales de este año si no hay retrasos de última hora a consecuencia del desastre de Japón.

 

 

vINQulos

EuroGamer, MeriStation