Sony presenta un teléfono 5G para creadores de contenido

5GMovilidadSmartphones

El nuevo Xperia PRO incluye conectividad HDMI dedicada, sistema operativo Android 10, batería de 4000 mAh y almacenamiento ampliable hasta 1 TB.

Los teléfonos 5G comienzan a convivir entre nosotros, ahora que las redes que permiten utilizar esta tecnología son una realidad.

Sony ha anunciado un smartphone 5G orientado al sector profesional de los creadores de contenido. Es compatible con 5G mmWave y 5G Sub-6 para potenciar la transferencia de datos.

Se trata, concretamente, de un Xperia PRO reimaginado, que se presenta como el primero de su clase con conectividad HDMI dedicada.

Entre otras cosas, su entrada HDMI de Xperia PRO permite convertir el móvil en un monitor OLED 4K de 6,5 pulgadas.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de herramientas innovadoras para creadores de contenido profesionales”, comenta Neal Manowitz, vicepresidente de Imaging Products & Solutions Americas para Sony Electronics.

“Combinando la velocidad de 5G y la conectividad de una entrada HDMI, Xperia PRO está diseñado para capacitar a los creadores con el intercambio y la distribución de contenido en tiempo real, abriendo un nuevo mundo de posibilidades para el flujo de trabajo profesional”, dice Manowitz.

Este Xperia PRO se alimenta con la plataforma Qualcomm Snapdragon 865 5G. Cuenta con una antena con diseño de 360º.

Dispone de cámara con triple lente, con resolución de hasta 12 MP. Combina memoria RAM de 12 GB con almacenamiento de 512 GB, ampliables hasta 1 TB vía microSDXC. Tiene Dual SIM. Utiliza el sistema operativo Android 10. Es resistente al agua. Y esconde en su interior una batería de 4000 mAh compatible con carga rápida.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor