Sopra Steria profundiza en el metaverso industrial con NVIDIA

Forma parte de su red de socios en calidad de Solution Advisor Consultant.

La consultora Sopra Steria se ha unido a la red de socios de NVIDIA como Solution Advisor Consultant. Esto supone que sus expertos podrán trabajar con realidad virtual, 3D y gemelos digitales en el metaverso aplicado a proyectos con clientes.

Para ello, Sopra Steria confía en la suite NVIDIA Omniverse Enterprise, con la que se pueden simular mundos virtuales.

Esto es interesante especialmente para empresas industriales, con el objetivo de reducir ciclos de producción o impulsar la eficiencia operativa.

“Sopra Steria ya ha aprovechado las soluciones de NVIDIA para desarrollar casos de uso de inteligencia artificial para dar soporte a nuestros clientes”, apunta Antonio Peñalver, director general de la compañía. “Estas tecnologías pueden utilizarse para simular el diseño de productos en mundos paralelos desde una perspectiva totalmente colaborativa“, señala.

“Además, ayudan a prevenir problemas de seguridad para los operarios, incidencias de mantenimiento y fabricación y facilitan el acceso y el intercambio de información”, enumera.

Brian Harrison, director sénior de Omniverse Digital Twins en NVIDIA, comenta que “los gemelos digitales ayudan a resolver los problemas de ingeniería, fabricación y ciencia más complejos del mundo”.

“La colaboración con Sopra Steria”, explica, “acelerará las innovaciones en automatización, digitalización y sostenibilidad, maximizando el rendimiento, el diseño y la productividad de las empresas”.