Spain DC se une al Pacto de Centros de Datos Climáticamente Neutrales

Su objetivo es volver a las infraestructuras europeas neutras en emisiones de carbono para el año 2030.

Spain DC, la Asociación Española de Data Centers, se compromete con la sostenibilidad y la descarbonización a través de su adhesión al Pacto de Centros de Datos Climáticamente Neutrales.

Creado en 2021 por operadores de centros de datos y proveedores de infraestructura de nube, este pacto ha sido suscrito por más de un centenar de compañías.

Con el objetivo de que las instalaciones europeas sean neutras en emisiones de carbono para 2030, se concentra en la eficiencia energética, el consumo responsable del agua, el uso de energía limpia, el aprovechamiento del calor residual y la reutilización de los equipos. La propia Comisión Europea se encarga de supervisar los avances de sus miembros.

“En España somos nativos sostenibles, prueba de ello es que más de la mitad de nuestras infraestructuras emplean energías renovables certificadas”, comenta Manuel Giménez, director ejecutivo de Spain DC. “Por esto mismo, para la Asociación es un honor poder formar parte de esta iniciativa que nos coloca como el primer sector en comprometerse con la descarbonización de la economía”.

A partir de este año los signatarios tendrán que pasar la Iniciativa de Autorregulación ISR, que verifica el cumplimiento de las metas de neutralidad climática.