Categories: SeguridadVirus

El spam aumenta al mismo ritmo que la temperatura

En esta ocasión no es la primavera la que altera la sangre de los generadores de spam, sino más bien el verano, ya que en esta estación se intensifica la actividad virulenta de los creadores de correo basura, según un estudio realizado por SPAMfighter.

Y es que durante los meses de calor, los spammers no descansan y están ingeniando nuevos trucos para crear diferentes oleadas de correos basura que salpicarán a millones de internautas.

Uno de los blancos preferidos para el correo basura son los empleados temporales que muchas empresas contratan para los meses de verano, ya que son “mucho más confiables a la hora de abrir correos extraños y caer en la trampa de los piratas”.

“Este tipo de correo basura se eleva casi al 20% del bombardeo publicitario total que se da en verano”, según señala Martin Thorborg, cofundador de SPAMfighter. Además, alerta de que también los turistas deben estar muy atentos al utilizar ordenadores sin protección y Wifi en hoteles.

Como no podía ser de otra forma, las páginas de viajes también se encuentran muy afectadas por la oleada de correos basura. Este sector sufre con gran intensidad este problema ya que “los usuarios están más interesados en las vacaciones y por lo tanto este tipo de bombardeo publicitario es más peligroso”.

Helga Yagüe

Recent Posts

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

33 mins ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

1 hora ago

Las ventas trimestrales de AWS crecen un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

2 horas ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

19 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

22 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

23 horas ago