Spotify apuesta por un nuevo negocio para aumentar los ingresos de los artistas de su plataforma

Spotify acaba de anunciar la ampliación de su acuerdo con Merchbar, que desde el año pasado vendía merchandising en los perfiles de grupos y artistas en la plataforma.

A partir de ahora la empresa de streaming sueco venderá productos de belleza a sus usuarios, destacan en TechCrunch.

Asimismo, hay que precisar que Spotify no recibirá dinero por los productos de belleza que se vendan en su plataforma, ya que el objetivo de esta medida es poder ofrecer a los músicos una nueva forma de mejorar sus ingresos más allá del streaming de sus canciones.

Los consumidores podrán comprar en Spotify tres gamas de lápiz de labios y una de lápiz de ojos de la marca McGrath, que es utilizada por importantes estrellas del mundo de la música con amplia presencia en redes sociales.

En ese sentido, está pensado que los usuarios puedan imitar el maquillaje que llevan algunos de sus artistas preferidos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

9 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

10 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

10 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

11 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

12 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

12 horas ago