Spotify ha adquirido la startup Preact, que emplea tecnología de “aprendizaje de máquina” para ayudar a las empresas a conocer más sobre sus suscriptores, comentan en Forbes.
El objetivo de la compañía es poder mantener a sus clientes de pago, y evitar que se vayan a alternativas de sus rivales o apuesten por la versión gratuita de Spotify.
En ese sentido, a pesar de que el grueso de sus 100 millones de clientes son gratuitos, los de pago son considerados los más valiosos.
Gracias a la compra de Preact, en Spotify podrán conocer bien las preferencias de sus clientes, lo que les ayudará a la hora de planificar las novedades que puedan tener más éxito en su plataforma de streaming, y también les será útil a la hora de buscar nuevos suscriptores.
Además, con la tecnología de Preact podrán saber cuando un cliente podría abandonar el servicio y poner en marcha acciones para evitar que eso suceda.
En lo que respecta a los costes de la operación no se han dado a conocer datos concretos con las cifras de la misma.
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