El pasado mes de septiembre os informamos de que Spotify podría comprar SoundCloud con el fin de reforzar su liderazgo, pero hoy se ha revelado que esa operación no tendrá lugar.

Después de meses de negociaciones entre ambas empresas, en Spotify han optado por no seguir adelante con sus planes, recogen en TechCrunch.

Según se ha desvelado, a pesar de que las conversaciones se encontraban en estado avanzado, en la compañía de Daniel Ek han decidido finalmente enterrarlas, ya que consideran que una compra podría afectar de forma negativa a los preparativos de su salida a bolsa.

En ese sentido, se ha revelado que la complejidad y el coste financiero que tienen las negociaciones con los sellos discográficos, hacen que la adquisición de SoundCloud sea muy compleja.

Un punto importante reside en que el catalogo de SoundCloud es más amplio que los de otros servicios, puesto que también abarca los contenidos de creativos, artistas indies y profesionales que realizan remezclas de canciones.

Por último, hay que recordar que Spotify tiene previsto generar beneficios por primera vez durante el próximo año 2017, lo que de cumplirse le permitiría dejar atrás años de pérdidas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Ecuador busca inversión extranjera en telecomunicaciones y energía

Ecuador busca inversión extranjera en infraestructuras y telecomunicaciones.

3 horas ago

Un consorcio público-privado español desarrolla un sistema pionero para la protección y mantenimiento de las redes de cables submarinos

Un consorcio español público-privado desarrolla un sistema pionero para proteger y mantener las redes de…

6 horas ago

La mayoría de las organizaciones usan 10 herramientas de seguridad como máximo

Un informe Palo Alto Networks analiza el avance de la nube durante 2021 y el…

9 horas ago

La nube de Oracle llega a África

La nueva región cloud de Johannesburgo es la trigésima sexta de Oracle en el mundo.

10 horas ago

NFON: “Estamos ayudando a la creciente digitalización de la comunicación empresarial con Cloudya”

La compañía ha trabajado durante 2021 en ayudar en la aceleración de la transformación digital…

10 horas ago

El 65 % de los españoles compra (como mínimo) dos productos al mes por internet

Los ciudadanos de 24 a 40 años son los que más tienden a realizar adquisiciones…

11 horas ago