Stackscale se integra en el Grupo Aire

Grupo Aire se ha hecho con la empresa especializada en servicios de nube privada Stackscale en una operación que ya ha sido validada por las autoridades.

De este modo, fortalece la división de negocio Oasix para que Grupo Aire pueda crecer en materia de nube y conectividad. Este movimiento también debería ayudar a reducir el time to market de las soluciones empresariales y a impulsar el crecimiento inorgánico del grupo.

Durante los últimos años, la compañía se ha hecho con Unelink, Prored, LCRcom y Ar Telecom. Esta última adquisición marcó el arranque de un proceso de internacionalización, que comenzó por Portugal y ahora continúa por otras zonas de Europa. Grupo Aire incorporará servicios que Stackscale presta desde centros de datos en el área de Ámsterdam, lo que significa posicionarse en el mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París).

Además, Stackscale apuntala su infraestructura en tres grandes centros de datos en Madrid.

“Estamos muy contentos con esta operación porque nos permite mejorar nuestro porfolio de soluciones cloud y, por supuesto, nos abre las puertas a los mercados FLAP y a continuar con paso firme nuestro proceso de internacionalización”, confirma Raúl Aledo, CEO de Aire Networks.

“Pretendemos generar nuevas sinergias e implementar tecnologías en nuestros equipos de trabajo y en nuestro porfolio de servicios, ya que fortalecemos nuestra oferta de cloud híbrida y privada, que es comparable a disponer de un centro de datos propio en una empresa, con infraestructura y servidores dedicados propios, pero donde el uso de tecnologías cloud permite dimensionar los servicios en base a la demanda”, explica Aledo.

Tres de los socios fundadores de Stackscale mantendrán una participación en la empresa y colaborarán en términos de dirección de los servicios ofrecidos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fabricantes de microchips: De la escasez al exceso de stock

El ajuste en la demanda de chips obedece a una contarcción en el mercado de…

5 horas ago

Apple lanza parches para iOS y macOS

La compañía publica macOS Monterrey 12.5.1, iOS 15.6.1 y iPadOS 15.6.1 para atajar fallos de…

8 horas ago

TSMC comienza en breve la producción de la nueva generación de microchips de 3 nanómetros

Apple e Intel serían las primera empresas en recibir los futuros chips de 3 nanómetros…

8 horas ago

Tesla también quiere convertirse en una empresa de suministro de electricidad

Tesla Energy Ventures es el nombre de la filial con la que Tesla iniciará, de…

8 horas ago

Un 40 % de los inversores en criptomonedas creen que se encuentran reguladas

El inversor en criptoactivos suele ser un hombre de 40 años con estudios universitarios e…

9 horas ago