Las start-ups más populares de Latinoamérica, en los TNW Awards

El público elegirá a las ganadoras de los TNW Latin America Startup Awards, que ganarán un ticket para Conferencia TNW Latin America de São Paulo en agosto.

La segunda edición de los TNW Latin America Startup Awards ya está en marcha. Las empresas interesadas en participar ya pueden inscribirse en este concurso online que permite a cualquier persona elegir públicamente a sus start-ups, cofundadores e inversores favoritos. Los tres mejores concursantes de cada país y categoría ganarán un ticket para la próxima Conferencia The Next Web América Latina, que se celebrará en São Paulo (Brasil) el 28 y 29 de agosto.

Los TNW Awards se celebran en el periodo previo a esta Conferencia, que tiene lugar en una de las regiones con una escena de start-ups y emprendedores tecnológicos más floreciente. Estos premios buscan descubrir a las start-ups más populares de Brasil, Argentina, Chile, México, Colombia y Perú.

La mecánica del concurso es la siguiente: después de un período de nominación inicial de cuatro días, los expertos locales The Next Web recogen los cinco nominados por cada categoría que continuarán en la ronda de votación. En esta ronda, es el público quien decide qué start-up va a ganar en sus respectivas categorías, enviando sus votos a través de correo electrónico, Twitter o Facebook.

La pasada edición de los TNW Awards en Latinoamérica trajo suerte a varias de las start-ups ganadoras. SaferTaxi consiguió 3,2 millones de dólares en una ronda de financiación, ContaAzul completó su serie A, y Getninjas recaudó millones de dólares después de ganar uno de estos premios. En conjunto, las ganadoras del año pasado reacudaron más de 21 millones de dólares.

Según promete TNW, ser nominado en los TNW Latin America Startup Awards garantiza una gran cantidad de tráfico al sitio web de la start-up, y la pone en el punto de mira de los medios de comunicación, inversores, clientes y público en general.

 

Para celeb