Categories: EmpresasStart-Up

La startup española de inteligencia artificial Keytrends.ai obtiene 350.000 euros en su primera ronda

La startup de origen canario KeyTrends.ai ha anunciado a través de un comunicado de prensa que ha cerrado su primera ronda ronda de inversión.

Esta plataforma, que permite ejecutar una estrategia de contenidos basada en datos y con el apoyo de la inteligencia artificial, ha levantado 350.000 euros de fondos.

La operación ha sido liderada por 4Founders Capital y también ha contado con la participación de Unitatea – Draper B1, Tokavi, Ventia Capital.

Asimismo, también han aportado capital business angels tanto del entorno de la aceleradora Seedrocket (como Javi López, David Tomás y Emilio Nicolás) como otros inversores privados, entre los que están Abraham Yela, Rodrigo Muñoz, Miguel Ángel Díaz o Santos García.

La startup destinará el capital captado en la ronda a impulsar su estrategia de expansión nacional y a seguir mejorando su plataforma, integrar nuevas fuentes de datos y empezar a perfilar su negocio internacional.

El año pasado la empresa recibió cofinanciación del Gobierno de Canarias y la Unión Europea a través del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER) mediante un préstamo participativo de 200.000 euros concedido por la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan).

IA que crea contenido según los datos de búsqueda

Según explican sus fundadores, KeyTrends quiere revolucionar el mundo de la generación de contenido por parte de las empresas.

“Todas las empresas necesitan tener una estrategia de contenidos para mejorar su negocio digital y hacer crecer su marca y visibilidad. Tener herramientas de IA generativa no soluciona esa necesidad. Por eso Keytrends.ai va un paso más adelante ayudando a definir su estrategia, asistiendo en el contenido mediante IA y midiendo su impacto”, afirma Dani Pinillos, CPO & CMO de KeyTrends.

“A diferencia de otras herramientas parecidas de IA que también escriben contenido automático, la herramienta analiza y descubre oportunidades de tráfico, ideas de contenido y tendencias sobre lo que buscan tus compradores. Es diferente porque crea contenido basado en datos de búsqueda y de competencia, y porque añade keywords y entidades para hacer un contenido optimizado para usuarios y buscadores. Por eso decimos que KeyTrends es la primera IA generativa basada en datos”, añade Pinillos.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 2.000 usuarios. Empresas como PC Componentes, Axel Springel, o Cinfa ya la utilizan.

La startup fue fundada en septiembre de 2021 de la mano de los emprendedores Daniel Pinillos, ex CEO de FunnelPunk consultora SEO, Álvaro Reguera, ex VC en Elewit y Repsol y José Domingo García, CTO con más de 10 años de experiencia en desarrollo.

Alberto Payo

Recent Posts

El 72% de las empresas españolas no tienen sus datos conectados, según Cloudera

Cloudera revela que el 72% de las empresas españolas enfrentan problemas de silos de datos,…

7 mins ago

Bitdefender introduce un sensor XDR para proteger datos corporativos en la nube

Business Applications funciona de momento con aplicaciones 'cloud' de Atlassian como Confluence, Jira y Bitbucket.

33 mins ago

¿Matará AWS a la estrella del mainframe?

Las nuevas capacidades del asistente generativo Amazon Q Developer prometen desempolvar el viejo código en…

52 mins ago

Esker Ibérica ficha a Sonia Alcaraz para el rol de Head of People

Llega a la empresa de soluciones basadas en inteligencia artificial tras haber trabajado para Intrum…

1 hora ago

Agentforce World Tour Madrid 2024: El comienzo de los “humanos aumentados”

AgentForce World Tour Madrid 2024: Nos adentramos en las entrañas de los agentes de Salesforce…

2 horas ago

PowerUPS 9000, lo último de Vertiv en sistemas de alimentación ininterrumpida

Este SAI da soporte a aplicaciones de TI que van desde la informática tradicional hasta…

2 horas ago