Categories: EmpresasStart-Up

La startup española de inteligencia artificial Keytrends.ai obtiene 350.000 euros en su primera ronda

La startup de origen canario KeyTrends.ai ha anunciado a través de un comunicado de prensa que ha cerrado su primera ronda ronda de inversión.

Esta plataforma, que permite ejecutar una estrategia de contenidos basada en datos y con el apoyo de la inteligencia artificial, ha levantado 350.000 euros de fondos.

La operación ha sido liderada por 4Founders Capital y también ha contado con la participación de Unitatea – Draper B1, Tokavi, Ventia Capital.

Asimismo, también han aportado capital business angels tanto del entorno de la aceleradora Seedrocket (como Javi López, David Tomás y Emilio Nicolás) como otros inversores privados, entre los que están Abraham Yela, Rodrigo Muñoz, Miguel Ángel Díaz o Santos García.

La startup destinará el capital captado en la ronda a impulsar su estrategia de expansión nacional y a seguir mejorando su plataforma, integrar nuevas fuentes de datos y empezar a perfilar su negocio internacional.

El año pasado la empresa recibió cofinanciación del Gobierno de Canarias y la Unión Europea a través del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER) mediante un préstamo participativo de 200.000 euros concedido por la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan).

IA que crea contenido según los datos de búsqueda

Según explican sus fundadores, KeyTrends quiere revolucionar el mundo de la generación de contenido por parte de las empresas.

“Todas las empresas necesitan tener una estrategia de contenidos para mejorar su negocio digital y hacer crecer su marca y visibilidad. Tener herramientas de IA generativa no soluciona esa necesidad. Por eso Keytrends.ai va un paso más adelante ayudando a definir su estrategia, asistiendo en el contenido mediante IA y midiendo su impacto”, afirma Dani Pinillos, CPO & CMO de KeyTrends.

“A diferencia de otras herramientas parecidas de IA que también escriben contenido automático, la herramienta analiza y descubre oportunidades de tráfico, ideas de contenido y tendencias sobre lo que buscan tus compradores. Es diferente porque crea contenido basado en datos de búsqueda y de competencia, y porque añade keywords y entidades para hacer un contenido optimizado para usuarios y buscadores. Por eso decimos que KeyTrends es la primera IA generativa basada en datos”, añade Pinillos.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 2.000 usuarios. Empresas como PC Componentes, Axel Springel, o Cinfa ya la utilizan.

La startup fue fundada en septiembre de 2021 de la mano de los emprendedores Daniel Pinillos, ex CEO de FunnelPunk consultora SEO, Álvaro Reguera, ex VC en Elewit y Repsol y José Domingo García, CTO con más de 10 años de experiencia en desarrollo.

Alberto Payo

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

6 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

10 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

10 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

11 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

11 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

12 horas ago