La startup danesa Monta desembarca en España

Esta compañía emergente especializada en la recarga de vehículos eléctricos ha escogido Barcelona para abrir su centro europeo.

Monta, startup danesa experta en recarga de vehículos eléctricos y nacida en 2020, ha anunciado su llegada a España.

La compañía, recientemente certificada B-Corp y nombrada startup del año 2023 en los Nordic Startup Awards, ha optado por abrir su hub europeo en Barcelona.

Actualmente, este centro cuenta con 14 empleados repartidos entre atención al cliente, representantes de desarrollo de ventas y el departamento comercial. Para 2024, Monta espera alcanzar una plantilla de 80 personas en España, convirtiendo así el hub de la Ciudad Condal en el segundo mayor centro de la empresa en Europa, solo por detrás de su sede central en Dinamarca.

Daniel Schwedhelm, director de Ventas a Empresas de Monta en España, supervisará la expansión de la empresa en nuestro país.

Asimismo, Monta pretende reducir a más de la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y lograr un millón de puntos de recarga públicos en la UE para 2025.

“Hay un enorme potencial nacional en términos de despliegue de VE que aún no se ha desbloqueado. Nuestra misión es contribuir a ello. Creemos que la falta de disponibilidad no debe impedir a la gente crear un planeta más sostenible y sano. Por eso nuestro objetivo es digitalizar por completo el ecosistema de los vehículos eléctricos para hacer frente a todos los retos inmediatos del sector y avanzar hacia un futuro más transparente y flexible”, dice Casper Rasmussen, CEO y cofundador de Monta.

“En cuanto a la elección de Barcelona para nuestro centro de operaciones, fue una elección obvia. Barcelona es uno de los lugares de referencia para la tecnología en Europa, especialmente si se quiere contratar a un equipo internacional diverso y de alta calidad”, explica Rasmussen.

Qué hace Monta

La startup danesa dispone de una plataforma de recarga de vehículos eléctricos ‘todo en uno’ que simplifica y agiliza el despliegue, uso y gestión de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, así como numerosos servicios.

También ofrece que las empresas pueden gestionar la carga de sus VE desde la oficina, reembolsar a los empleados que carguen sus VE en casa y gestionar su propia flota de VE.
Los operadores de puntos de recarga tienen la posibilidad de usar la plataforma para gestionar miles de puntos de recarga públicos, semipúblicos o privados. El sistema puede utilizarse con más de 400 modelos diferentes de puntos de recarga.

Por otro lado, Monta proporciona a los conductores la opción de controlar a distancia la recarga en función de sus necesidades individuales. También pueden utilizar la app para cargar sus vehículos en casa y en movimiento entre 500.000 puntos de recarga en Europa y 4.900 en España. Incluso pueden asegurarse de que la energía es verde o rentable en el momento de la carga.

La empresa comenzó su andadura en diciembre de 2020. En solo tres años ha conseguido expandirse a 20 países europeos y contar con 200 empleados en su plantilla. Además, cuenta con más de 180.000 usuarios, 660 socios y más de 130.000 puntos de recarga comerciales.

Desde su creación, Monta ha recaudado un total de 50 millones de euros de empresas de capital riesgo y la última recaudación de fondos en septiembre de 2022 elevó el valor de la empresa a 155 millones de euros.