Stripe Climate: la primera herramienta de compra de eliminación de carbono a gran escala

Stripe Climate permite a cualquier negocio de internet tomar medidas activas contra el cambio climático con unos pocos clicks.

Stripe, una compañía global que construye infraestructura de pagos para Internet, ha anunciado el lanzamiento de Stripe Climate, lo que será el primer producto del mundo que permite que cualquier negocio online pueda contribuir con fondos a tecnologías que eliminan el CO2 de la atmósfera.

Los usuarios de Stripe podrán, desde ahora, ayudar en la lucha contra el cambio climático destinando una parte de sus ingresos a iniciativas para eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera. Las contribuciones en Stripe Climate no cobrarán ninguna comisión extra y utilizará el 100% de los fondos para acelerar el desarrollo de estas tecnologías.

Actualmente, Stripe Climate está apoyando los proyectos de cuatro empresas que fueron seleccionadas con la ayuda de un grupo de expertos científicos y académicos. Muchos de nuestros clientes nos manifestaron que querían tomar medidas frente al cambio climático, pero que no lo hacían por la complejidad e inversión de tiempo”, comenta el responsable de Stripe Climate, Nan Ransohoff. “Stripe Climate facilita a empresas de cualquier tamaño abordar el cambio climático financiando la eliminación del carbono”.

Stripe está ayudando a millones de negocios a desarrollar sus negocios online. Con Stripe Climate, la compañía está ahora poniendo toda su infraestructura al servicio del clima. Desde octubre, 500 empresas ya se han comprometido a destinar una parte importante de sus ingresos a las tecnologías de eliminación de carbono, incluidas más de 100 empresas europeas, algunas de ellas españolas como la empresa de software Nussi.

Durante años, las inversiones en tecnologías destinadas a la eliminación del carbono han sido insignificantes. Según PwC, las empresas que se dedican a la eliminación de carbono recibieron menos del 1% de la financiación de capital riesgo para tecnologías verdes entre 2013 y 2019. Y la propia tecnología verde solo recibió el 6% de la financiación total de capital riesgo en 2019. De igual forma, la demanda de compra de toneladas de eliminación de carbono ha sido históricamente pequeña.

“Ninguna empresa por sí sola puede crear una demanda suficiente como para incrementar la eliminación de carbono por sí misma. Pero los millones de empresas que operan en Stripe colectivamente, pueden ayudar a desarrollar y mantener esta industria” dijo Ransohoff. “Nuestro objetivo es crear un gran mercado de eliminación de carbono. Si tiene éxito, este mercado acelerará la disponibilidad de tecnologías duraderas y de bajo coste de eliminación de carbono, y aumentará la probabilidad de que el mundo cuente con la cartera de soluciones necesarias para evitar los efectos del cambio climático.”