Stripe extiende sus tentáculos por Europa

La plataforma de pagos llega a Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, Eslovaquia, Eslovenia, Grecia y Portugal.

Stripe crece con la incorporación de ocho nuevos países a su red de operaciones.

Los ocho se encuentran en Europa y la llegada de Stripe a su territorio viene acompañada de una ampliación del equipo directivo en el continente (y un poco más allá). Esta plataforma de pagos ha decidido fichar a Eileen O’Mara como Revenue & Growth Director en la región EMEA.

Los países que reciben a Stripe son Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, Eslovaquia, Eslovenia, Grecia y nuestros vecinos de Portugal. Desde Stripe calculan que con este salto cuantitativo podrán llegar a unos 37 millones de compradores online en potencia.

Las compañías que operan en Europa del este, Grecia y Portugal podrán acometer exportaciones aprovechando la infraestructura de Stripe y aceptar pagos en cerca de 130 monedas, según explica Stripe, en solo 10 minutos. Su plataforma les da acceso a una infraestructura de pagos global y a una red de tesorería para atender también temas como contabilidad, pagos a terceros y gestión de plataformas móviles. Además, las compañías tendrán acceso a monederos digitales tipo Apple Pay o Google Pay.

Una ventaja asociada es el uso de aprendizaje automático para luchar contra las transacciones fraudulentas.

“Europa tiene mucho talento emprendedor y tecnológico y creemos que las empresas de estos ocho países tienen mucho potencial para expandirse a escala global”, señala Guillaume Princen, director de Europa continental en Stripe, que añade que el objetivo final es “empoderar a las empresas de estos países a exportar su creatividad y ambición al resto del mundo”.