El sueldo de Marc Benioff irrita a grandes accionistas de Salesforce

Algunos de los principales inversores critican la remuneración excesiva del CEO por segundo año consecutivo cuando las ganancias de la empresa aún no están asentadas.

El mes pasado Salesforce dio a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2016 con un crecimiento interanual del 23% y un período positivo de beneficios.

Sin embargo, su primer beneficio operativo en 18 trimestres no parece ser sostenible, ya que la compañía anunció al mismo tiempo que en el nuevo trimestre prevé volver a los números rojos con una pequeña pérdida.

En este contexto, el presidente ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, ha recibido una remuneración salarial de 39,9 millones de dólares a pesar de las objeciones de varios de los principales accionistas, que han alegado su escaso historial de rentabilidad.

La compañía ha justificado que sus 5.400 millones de dólares de ingresos anuales avalan los honorarios otorgados a Benioff, que han ascendido un 32% respecto al año anterior.

“El director general ha recibido un paquete salarial muy grande por segundo año consecutivo, teniendo en cuenta las condiciones objetivas de su desempeño”, ha criticado la compañía de pensiones holandesa PGGM, uno de los principales accionistas, tal y como recoge The Register.

Los accionistas han aprobado por poco el paquete para Benioff y otros seis directores por un total de 81,6 millones de dólares en 2015.