Sun y Orange unen fuerzas en torno a Java ME

El objetivo de los grupos es disminuir los costes de desarrollo de soluciones, así como incrementar la consistencia de las plataformas de aplicaciones de terminales.

Sun Microsystems se ha aliado con Orange para simplificar con NetBeans el entorno de desarrollo de aplicaciones Java Micro Edition (Java ME). De hecho, los grupos combinarán sus recursos en el desarrollo de aplicaciones Java ME para suministrar un documento, denominado “Best Practice Design Guidelines”, orientado a la comunidad de desarrolladores para ayudarles a crear aplicaciones que requieren menos versiones para funcionar en más dispositivos de mano.

Las empresas llevarán a cabo pruebas de dispositivos utilizando Java Device Test Suite de Sun para incrementar la calidad de las implementaciones de la tecnología Java ME en terminales y teléfonos. Estas pruebas darán como resultado una nueva versión de NetBeans Mobility Pack, que estará diseñada para proporcionar a los operadores un mayor nivel de confianza en sus productos, según indican las organizaciones.

“El objetivo de nuestra colaboración con Orange es disminuir el tiempo en que los desarrolladores obtienen ingresos mediante la mejora del proceso de desarrollo de aplicaciones y permitiendo a las aplicaciones que cubran el segmento más amplio posible de suscriptores”, comenta Alan Brenner, vicepresidente de Sun Client Systems Group. “Nuestros esfuerzos con Orange deberían reducir la cantidad de aplicaciones que necesitan ser probadas y mejorar las economías de producción de los desarrolladores de Java ME”.

La alianza de Sun con Orange supone una inversión para disminuir los costes del ciclo de vida y del desarrollo de aplicaciones, incrementar la portabilidad de las aplicaciones y la calidad y consistencia de las plataformas de aplicaciones de terminales. El objetivo final de Sun y Orange es incrementar la satisfacción del cliente, así como la media de ingresos por usuario, concluyen las firmas.