Swatch prepara un sistema operativo para smartwatches

El fabricante de relojes Swatch parece dispuesto a adaptarse a los nuevos tiempos, lo que en cuestión de relojes ahora pasa por los aparatos inteligentes dentro del campo de los wearables.

Según recoge Strategy Analytics, Swatch ya “está desarrollando un ‘ecosistema hecho en Suiza’ para smartwatches y productos IoT” al que se le llama, de momento, Swiss OS. Éste aportaría una serie de beneficios, de acuerdo con la consultora, como el bajo consumo energético, la conectividad, la compatibilidad con Bluetooth LE, la usabilidad, la durabilidad o la seguridad. Esto sin contar el valor que aporta la marca Swatch y la fabricación de relojes en Suiza.

“El gran problema con el que se encontrará ‘Swiss OS’, sin embargo”, matiza Strategy Analytics, “es la escala. Con menos del 1 % de participación en el mercado mundial de smartwatches“, esta firma no tendría “el poder para hacer mella de forma significativa en una industria que ya está dominada por Apple watchOS, Tizen y Android Wear”. De ahí que los expertos hablen de “batalla cuesta arriba” para Swatch.

Aunque el mercado de los smartwatches había sufrido un par de trimestres consecutivos de caída en ventas, el último cuarto de 2016 lo ha devuelto a la senda del crecimiento.

De octubre a diciembre se distribuyeron por todo el mundo 8,2 millones de smartwatches, todo un récord. De ellos, un total de 5,2 millones habrían sido únicamente modelos de Apple Watch, el rey de los smartwatches. Otras 800.000 unidades corresponden a aparatos de Samsung.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago