T-Systems lanza una solución de gestión de nube híbrida y ‘multicloud’

Cloud

Esta solución permite combinar los servicios de Microsoft Azure, Amazon Web Services y Google Cloud en el mismo entorno.

Para simplificar el trabajo con sistemas en la nube, T-Systems ha presentado una solución de gestión Multicloud y Cloud Híbrida (MHCM).

Se trata de una solución que no tiene capas de abstracción y que promete flexibilidad, eficiencia, transparencia en los costes y cumplimiento de los derechos de acceso y las normas de seguridad. Sirve para administrar tanto sistemas de nube pública como privada y permite beneficiarse de las ventajas de los servicios de Amazon Web Services, Google Cloud o Microsoft Azure.

“Nuestro objetivo es amplificar el cloud desarrollando soluciones para crear un entorno unificado de sistemas cloud, que ayude al CIO a conocer desde los costes de las plataformas que utilice, hasta el rendimiento y uso que se hace de cada una de ellas en tiempo real”, comenta David Mañas de T-Systems Iberia.

“El objetivo es permitirle hacer un uso optimizado de todas las opciones de cloud que existen ahora mismo en el mercado, ampliando los beneficios al poder combinar soluciones tan potentes como Azure, AWS o Google Cloud en un mismo entorno“, añade Mañas.

La solución MHCM viene con una funcionalidad de Service Wrapper con la que se entrega un marco de trabajo para desarrollar aplicaciones en la nube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor