TeamViewer compra una compañía especializada en realidad aumentada y ‘wearables’

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Se trata de Ubimax, que aporta soluciones para los equipos de trabajo en primera línea.

TeamViewer refuerza su cartera de soluciones de realidad aumentada e internet de las cosas con la compra de Ubimax, con quien ya ha llegado a un acuerdo definitivo.

“Estamos muy entusiasmados con esta importante adquisición estratégica“, ha declarado su CEO, Oliver Steil, que “es la primera operación de este tipo en la historia de TeamViewer. Junto con Ubimax”, dice, “lograremos ser el líder mundial en soluciones de conectividad y tecnología industrial en el lugar de trabajo. “Nuestra cartera de productos conjunta ofrecerá a los clientes empresariales una ventanilla única para conectar de forma segura los dispositivos, los trabajadores y los procesos de numerosas industrias”.

Ubimax aporta tecnología para wearables y realidad aumentada para los equipos de trabajo en primera línea, lo que permitiría incrementar su eficiencia. Un ejemplo de ellas es la plataforma de software Frontline.

“La suite de productos Frontline es como una caja de herramientas para los trabajadores que no están en la oficina: les ayuda en sus tareas reales, como la preparación de pedidos en un almacén, visualizando instrucciones e informaciones concretas sobre paneles inteligentes y mejorando así la productividad”, explica el comunicado oficial sobre la compra.

Además de ganar Tecnología, TeamViewer incorpora talento a raíz de esta operación, incluyendo los fundadores de Ubimax: Hendrik Witt, Jan Junker y Percy Stocker.

Ubimax mantendrá sus asociaciones estratégicas, sobre todo con Fielmann, para ofrecer gafas inteligentes graduadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor