TeamViewer refuerza su apuesta por la realidad aumentada con Viscopic

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Los productos de Viscopic se integrarán en TeamViewer Frontline para digitalizar procesos de trabajo y apoyar a los empleados.

TeamViewer quiere consolidarse en el mercado de la realidad aumentada y, para ello, ha decidido unir a su cartera de producto las soluciones de la alemana Viscopic.

Ha adquirido esta compañía especializada en la creación de hologramas interactivos basados en datos CAD y contenidos low-code de realidad mixta sin necesidad de conocimientos de codificación. Su software se ejecuta a través de gafas inteligentes como las Microsoft HoloLens, además de smartphones y tabletas, de tal modo que los trabajadores reciben asistencia con facilidad y se optimizan los procesos industriales

Indicadores en 3D, instrucciones paso o paso y otro tipo de información digital se fijan como objetos reales, mientras que los hologramas pueden colocarse en entornos de producción a escala real.

Tal y como recuerda Hendrik Witt, CPO de TeamViewer, en el último año la compañía “adquirió a los líderes en informática wearable Ubimax y Upskill, ahora las capacidades de visualización 3D de Viscopic permiten casos de uso adicionales, como por ejemplo en los procesos de fabricación y control de calidad en el sector de la automoción o la industria pesada”.

“Además”, sigue, “con los elementos 3D podemos ofrecer flujos de trabajo mejorados y experiencias de realidad mixta al cliente, especialmente cuando las situaciones complejas requieren más apoyo visual”.

Los productos de Viscopic se integrarán en TeamViewer Frontline y sus soluciones basadas en realidad aumentada para digitalizar procesos de trabajo y apoyar a los empleados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor