Telefónica Chile sufre una caída del 52% en sus ganancias

Por la suba de sus costes y el débil rendimiento de su negocio de telefonía fija, Telefónica Chile, la mayor compañía de telecomunicaciones del país, experimentó una caída interanual del 52% en sus ganancias entre enero y septiembre.

La empresa, que es controlada por la española Telefónica, anunció que, durante los primeros nueve meses del año, sus beneficios llegaron a los 9.948 millones de pesos (cerca de 13,9 millones de euros), mientras que sus ventas fueron por 459.584 millones de pesos, un 0,8% más que en el mismo período del año anterior. “Las ventas de la compañía consolidaron su proceso de estabilización iniciado a mediados de año, gracias al constante crecimiento logrado por los negocios emergentes y la paquetización de servicios”, expresaron desde la firma a través de un comunicado que fue reproducido por Reuters.

En relación a los medios empleados para evitar pérdidas, Telefónica Chile destacó el rol de sus servicios de Internet y televisión de pago, además de sus planes flexibles de telefonía, los cuales han logrado neutralizar “la pérdida de ingresos del negocio tradicional, larga distancia y comunicaciones de empresas”. A modo de información, desde la empresa indicaron que, hasta septiembre, “se habían ejecutado inversiones por 193,5 millones de dólares. El mayor volumen de inversión está asociado a banda ancha y televisión de pago, con 103,9 millones, y la telefonía fija, con 49,9 millones”.

Por otra parte, informa Reuters, la compañía dio a conocer un incremento del 6,2% en sus costes por la compra de contenidos para su negocio de televisión por pago y por el aumento en los sueldos de sus trabajadores.

Además, informaron que, un año después de haber lanzado su negocio de televisión por pago, ya lograron captar el 16% de cuota de este mercado que, en la actualidad, lidera VTR, filial de la estadounidense Liberty Global. En cuanto al mercado chileno de Internet, trascendió que Telefónica Chile ya cuenta con el 49% de participación.

jperez SN

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

13 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

17 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

17 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

18 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

19 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

19 horas ago