Telefónica internacionaliza sus células de innovación con la ayuda de MediaTek

Una decena de estudiantes universitarios que cursen ingeniería en centros españoles tendrá la oportunidad de trabajar cuatro meses en Reino Unido gracias a una alianza entre Telefónica y MediaTek.

Esta alianza se enmarca dentro de la filosofía Telefónica Labs. No en vano, pasa por desarrollar en el extranjero de manera hasta ahora inédita uno de estos Labs o, tal y como sus responsables los definen, células de innovación temporales.

El lugar elegido son las instalaciones que MediaTek posee para temas de investigación y desarrollo en Cambridge. Y las fechas previstas para su actividad son entre los meses de septiembre y diciembre de este año.

“Desde su inicio en 2014, se han llevado a cabo más de 15 proyectos gracias a la iniciativa Labs, programa en el que han participado 150 estudiantes de alto potencial”, comenta Carlos López Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica.

Ahora, “la presencia de Mediatek en el programa permitirá a los Labs extenderse internacionalmente y ofrecer a más estudiantes a una experiencia internacional de trabajo e innovación tecnológica”, destaca este directivo.

La intención es que los alumnos elegidos participen en temas de wearables e Internet de las Cosas, aplicaciones para Android, demos, benchmarks y elaboración de material tanto en inglés como en español.

“En MediaTek Labs estamos convencidos de que los estudiantes están al frente de la innovación en tecnologías emergentes y tendrán un papel fundamental en el sector emprendedor. Estamos muy entusiasmados por esta colaboración”, ha señalado Marc Naddell, vicepresidente de MediaTek Labs.

Una colaboración, continúa Naddell, “que nos permitirá impulsar a una nueva generación de creativos pioneros a trabajar en el desarrollo de prototipos y aplicaciones utilizando las tecnologías de MediaTek”, como MediaTek LinkIt o su SDK 3D.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

17 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

20 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

21 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

22 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

22 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

23 horas ago