Telefónica recompra deuda de dos de sus filiales por valor de casi 1.000 millones de euros

Telefónica recompra casi 1.000 millones de euros en deuda de dos de sus filiales.

Telefónica ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recomprará deudas y obligaciones perpetua subordinadas que han sido emitidas por dos de sus filiales hasta un importe conjunto de 953 millones de euros.

Según ha trasladado a la CNMV, Telefónica Emisiones venderá deuda en efectivo por un importe nominal agregado de 838 millones de euros, y Telefónica Europe venderá en efectivo instrumentos híbridos por un importe nominal agregado de 114 millones de euros.

La liquidación tendrá lugar el próximo lunes 12 de julio, tras lo cual más del 80 % del importe nominal agregado original de los instrumentos híbridos quedarán adquiridos y amortizados por Telefónica Europe.

Con posterioridad Telefónica Europe podrá amortizar los instrumentos híbridos restantes en circulación pero sólo en su totalidad, no en parte, por su importe nominal más el interés devengado hasta la fecha de amortización.

Esta sería la opción que tiene previsto ejercer Telefónica Europe tras la liquidación de la oferta
correspondiente, lo que refuerza la estrategia encaminada a continuar la reducción de deuda de Telefónica que está siendo una de las constantes durante el mandato del actual presidente de la empresa, José María Álvarez-Pallete.