Telefónica reduce 3.400 millones de deuda tras cerrar la venta de las torres de telecomunicaciones de Telxius

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La venta de las torres de telefonía de Telxius permite a Telefónica reducir su deuda en 3.400 millones de euros.

Telefónica ya ha completado la venta a Europa American Tower Company (ATC) de las torres de telecomunicaciones pertenecientes originariamente a Telxius, una operación por valor de 6.400 millones de euros, parte de los cuales, 3.400 millones, empleará para reducir su deuda. Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, tras el visto bueno a la operación por parte de las autoridades de competencia tanto alemanas como españolas.

Este acuerdo tendrá una segunda parte en agosto, cuando ATC adquiera las torres que Telxius se comprometió a comprar en dicha fecha, como parte de la ejecución de la segunda fase del acuerdo existente entre Telxius y la filial en Alemania de Telefónica. Con ello Telefónica se anotará una nueva reducción de deuda neta que rondará los 700 millones de euros

Antenas en Europa y Latinoamérica

El acuerdo entre Telefónica y ATC supone la venta de las torres propiedad originariamente de Telxius, lo que supone un total de 30.722 emplazamientos entre Europa y Latinoamérica. 20.000 de ellos pertenecen a la operación que acaba de cerrarse mientras que el resto se encuentra pendiente de autorización por parte de las autoridades reguladoras de la competencia en los países respectivos donde se encuentran las torres de telecomunicaciones.

Previamente esa deuda ya se ha reducido en otros 5.000 millones de euros gracias a la fusión de Virgin con O2 en Reino Unido, de manera que en apenas cinco años el pasivo de Telefónica se habrá reducido a la mitad hasta quedar en 26.000 millones de euros. A pesar de ello las acciones de Telefónica han perdido algo más de un 3 %.

Lea también :