Categories: MarketingPublicidad

Telefónica se convierte en Connecting Partner del Real Madrid

Telefónica, a través de su marca Movistar, y el Real Madrid, han anunciado un acuerdo de colaboración por el cual la operadora se convierte en “Connecting Partner” de la primera plantilla de los equipos de fútbol y baloncesto.

Así lo anunciaban ayer en rueda de prensa José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, acompañados de los jugadores y entrenadores de ambas secciones.

La unión de dichas entidades tendrá vigencia ésta y la próxima temporada y permitirá ‘conectar a los más de 500 millones de aficionados y fans del equipo blanco. Tendrá alcance en las principales regiones donde opera Telefónica: España, Latinoamérica, Alemania y Reino Unido.

Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en un momento de la presentación del nuevo patrocinio

Además de acciones de marketing y publicidad; hospitality; eventos con jugadores y derechos de imagen, Telefónica aportará al Real Madrid sus capacidades tecnológicas basadas en Big Data aplicadas al deporte, algo que ya ha realizado en otras disciplinas anteriormente. Se trata de un desarrollo propio de la multinacional al que denomina LUCA.

Aprovechando este patrocinio, telefónica ha querido aglutinar todo tipo de acciones relacionadas con lo cultural y lo deportivo bajo el portal www.movistarlikes.es, en el que también se puede encontrar información sobre las iniciativas de los abanderados de Telefónica en este ámbito: el chef Ferran Adrià, el tenista Rafa Nadal y el tenor Juan Diego Flórez.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago