Telefónica Tech y Polygon explotarán el potencial de las soluciones Web3

El objetivo de su alianza es potenciar la trazabilidad, tokenización y certificación de la plataforma TrustOS.

Telefónica Tech y el ecosistema de blockchain Polygon aúnan esfuerzos y anuncian una alianza en el Mobile World Congress para desarrollar soluciones Web3.

Como resultado, la plataforma TrustOS de Telefónica Tech potenciará su trazabilidad, tokenización y certificación a la hora de proporcionar integración rápida y sencilla de blockchain a las empresas.

“El objetivo de TrustOS”, explica José Luis Núñez, responsable del negocio de blockchain de Telefónica Tech, “es simplificar la forma en que las empresas interactúan con las redes de blockchain”.

“La inclusión del nuevo módulo en TrustOS nos permitirá satisfacer la necesidad de las organizaciones de emitir NFTs sin necesidad de conocer la complejidad de esta tecnología usando una de las redes públicas de blockchain más prometedoras y en crecimiento”, señala.

En concreto, aprovechará soluciones como Polygon PoS, Polygon SDK, Polygon Avail, Polygon Nightfall y Polygon Hermez para facilitar mayores volúmenes de transacciones con costes y tiempos de liquidación predecibles.

Telefónica Tech quiere entregar a sus clientes un entorno fiable para que las soluciones desarrolladas registren información fidedigna en una red pública.

“Juntos”, dice Antoni Martín, responsable de empresas en Polygon, “exploraremos las oportunidades en las que las soluciones de escalado de Polygon pueden añadir valor a través de NFTs o de la cadena de suministro”.

¿Quieres saber más sobre la Web3? Te lo contamos en este artículo de Silicon.es: Web3: el usuario retoma el control.