Telefónica estrena modelo publicitario

El grupo de telecomunicaciones Telefónica está preparando el estreno de su negocio publicitario móvil. Junto a Sony Ericsson la multinacional ha desarrollado un soporte para MoviStar que beneficiará a operadora y usuarios.

En concreto, su sistema dispondrá de dos tipos de publicidad. El primero de ellos consistirá en la obtención de puntos por parte del cliente para el canjeo por mejores condiciones o terminales.

Los usuarios simplemente tendrán que responder a unas preguntas que propongan los anunciantes, las cuales podrán verse en pequeños banners cuando el teléfono se encuentra en stand by.

La otra tipología requiere que el usuario rellene un formulario indicando sus datos y la aceptación de publicidad. Una vez hecho esto los clientes podrán realizar llamadas y mandar SMS gratuitos, con la condición de recibir una publicidad en vídeo al finalizar la conexión.

Asimismo, Telefónica innova con la publicidad interactiva multipantalla, a través de la cual los anunciantes podrán incluir su publicidad en programas adaptados a los canales móvil, Internet o televisión sobre IP, con la posibilidad de enlazar para ampliar la información. Gracias a esta posibilidad los anunciantes podrán adaptar sus campañas interactivas y optimizar su inversión según el perfil de los clientes de cada plataforma.

apayo

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

3 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

6 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

7 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

7 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

8 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

8 horas ago