El miércoles por la tarde, miles de clientes de Telefónica en el estado brasileño de San Pablo sufrieron la interrupción del servicio de Internet. La falla, que afectó a una gran cantidad de empresas privadas y organismos de la administración pública, ya fue solucionada y la filial de la compañía española ha logrado restablecer el servicio en la mayoría de los localidades afectadas.
Según Reuters, el servicio pudo ser normalizado antes de la medianoche del jueves, aunque aún no se determinó cuál fue el origen del problema técnico. Cabe destacar que el servicio de banda ancha Speedy de Telefónica cuenta con unos 2,2 millones de usuarios residenciales en Brasil.
La Secretaría de Seguridad de San Pablo, el estado más poblado del país sudamericano, afirmó que la interrupción en el servicio de transmisión de datos impidió la emisión de documentos, entre otros trámites.
De acuerdo a Europa Press, Telefónica ha calificado a estos inconvenientes técnicos como “complejos y raros”. El Programa de Orientación y Protección al Consumidor (PROCON) ya ha exigido a la empresa que explique las causas de los problemas y que indemnice a sus clientes por la interrupción del servicio. La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL), por su parte, anunció que está investigando el asunto y que tomará las medidas correspondientes contra Telefónica.
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