The Darkness

En su 21 cumpleaños, los terribles poderes sobrenaturales de The Darkness poseen a Jackie Estacado, un matón de la familia de mafiosos Franchetti.

Fue en los años 80 cuando la industria del cómic cambió las coloridas historias de Superman por oscuros y enérgicos antiheroes. Esta tendencia continuó en la década de los 90, con nuevas superestrellas saltando en la línea entre el bien y el mal. Uno de esos comics fue The Darknes, cuyo protagonista Jackie Estacado, un hombre que nace con una maldición que surge en el momento de cumplir los 21 años. Esa fuerza oscura, The Darkness, utiliza a Estacado para desatar el caos en Nueva York. El único heroísmo del personaje es que acaba con hombres que son aún más salvajes que él mismo.

La macabra naturaleza del cómic se ha trasladado al videojuego desarrollado por 2K Games, convirtiéndose en uno de los mejores shooter en primera persona de la nueva generación de consolas. Junto con una pequeña selección de armas, Estacado cuenta con varios poderes sobrenaturales que pueden ser más fuertes que cualquier arma conocida.

Los gráficos son potentes y muy detallados, tanto que el usuario se sentirá sumergido en una película con un argumento muy cuidado. Tanto que el juego no sólo es apto para los que recuerden el cómic de los 90 y quieran recrearse con una cuidada adaptación, sino para los que quieran conocer a un antihéroe de nueva generación.

Siguiendo con el tema gráfico, The Darkness ofrece unos mapas espectaculares, entre los que destacan las escenas en los metros, lugar preferido de las más variadas criaturas.

The Darkness es una aventura maravillosamente horripilante digna de la nueva generación de consolas y que será a buen seguro uno de los títulos estrella de este año.

Carmen Agüera