Categories: Cloud

The Wall Street Journal quiere ser una red social estilo LinkedIn

No es la primera vez que el grupo al que pertenece este diario, News Corporation, se adentra en el ámbito social, de hecho de sus filas surgió el pionero MySpace, pero ahora la idea es no tanto crear una red social nueva como dotar de componentes sociales al emblemático diario The New York Times. Como un servicio añadido a los ususarios/suscriptores podrán interactuar socialmente entre ellos a través de una plataforma bautizada WSJ Profile (las iniciales del diario y la palabra “perfil”) con el ánimo de fidelizar a los usuarios y especialmente con la idea de que pasen más tiempo en su entorno digital. No se puede perder de vista en este aspecto lo atractivo que esto resulta de cara a los anunciantes publicitarios que disponen de un nicho de mercado bien determinado además de proporcionar esa siempre jugosa cantidad de datos sobre hábitos y preferencias tan del gusto de los anunciantes.

Los usuarios de WSJ Profile deben configurar un perfil con sus datos al estilo del que aparece en la siguiente captura de pantalla con información relativa a sus datos de contacto, experiencia laboral, formación… como decíamos, inspirado más en LinkedIn que en Facebook o Twitter, lo que por otra parte tiene toda su lógica teniendo en cuenta el perfil del lector de esta publicación. Por otra parte no se trata de una remodelación en profundidad de las cuentas ya existentes de los suscriptores de The Wall Street Journal, puesto que se añade todo lo relativo a la mencionada información profesional así como utilidades de mensajería y comunicación entre los usuarios, herramientas de las que carece actualmente ese servicio de suscripción.

La intención declarada en la propia presentación de la plataforma no es otra que construir una comunidad de personas con unos intereses similares, conectados profesionalmente y con alcance global. WSJ Profile comenzará a estar disponible en dos semanas aunque no se ha especificado si se hará de forma gradual y si estará accesible en todos los países desde el inicio.

vINQulo

Shareholder

Antonio Rentero

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

12 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

15 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

16 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

16 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

17 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

17 horas ago